viernes, 23 de octubre de 2009

resumen de ·BASTARDOS SIN GLORIA"

"Tres historias convergen: una sigue un grupo de prisioneros quienes se volvieron soldados cuya misión es matar nazis, y la otra sigue a una joven judía que busca vengar la muerte de sus padres a manos del grupo nazi de asesinos". y la tercera es la participación de una miembro de la resistencia alemana llamada Bridget von Hammersmark quien intentará un complot contra la cúpula nazi al saber que todos se reuniran en un cine.

Un oficial SS, Hans Landa (Christoph Waltz) cuya personalidad parece tomada del tristemente célebre Reinhard Heydrich persigue judíos en una región francesa y al allanar una casa y acosar al dueño de casa lo obliga a desvelar el refugio en el subsuelo de la cabaña donde se ocultan mujeres judías, todas son muertas por ametrallamiento a través del piso de madera y sólo una se salva corriendo a campo traviesa, la sobreviviente es una hermosa adolescente que se llama Shoshanna (Mélanie Laurent).

Por otro lado, Aldo Raine, alías "Aldo el Apache" es un teniente primero americano que recluta a un grupo de soldados de apariencia común y les inculca que su misión no es hacer resistencia; si no que matar nazis (indistintamente sean de la Wehrmacht o SS) y hacer que sus acciones brutales sean permanentemente recordada por sus enemigos usando medios poco ortodoxos para este fin. Entre los reclutados están el sargento Donny Donowitz (Eli Roth), un hombre hercúleo cuya afición es matar nazis destrozando sus cráneos con un bate de baseball; Til Schweiger es Hugo Stiglitz, un alemán renegado psicópata quien por matar a 13 miembros de la Gestapo brutalmente se hace merecedor de pertenecer a los "bastardos de Aldo" y lo rescatan antes de ser enviado a Berlín. Los Bastardos siempre dejan a un sobreviviente para que cuente a los nazis de las brutalidades que cometen y a lo que se exponen en caso de encontrarse con ellos, pero antes de dejarlos ir, los marcan con esvástica en la frente mediante un cuchillo.

Completan el cuadro Wilhelm Wicki (Gedeon Burkhard) otro alemán nacionalizado americano cuya función es ser traductor para los prisioneros. La banda recibe instrucciones del General Ed Fenech (Mike Myers) quien es cercano a Winston Churchill.

La bella miembro de la resistencia alemana que trabaja para los británicos,una actriz llamada Bridget von Hammersmark (Diane Kruger) es la tercera historia que se entrecruzará con las otras dos al intentar hacer coincidir a los bastardos en una cita en una taberna underground, pero un grupo de soldados alemanes en farra y un inquisitivo oficial SS desbaratará la cita con resultados nefastos para todos.

Las historias paralelas desembocan cuando una bella dueña de cine francés, que se hace llamar Emilienne Mimieux (quien en realidad es la fugada judía Shoshanna Dreyfus) llama la atención del ingenuo asistente del ministro de propaganda Joseph Goebbels ( interpretado por Sylvester Groth). El asistente es un héroe de la Wehrmacht llamado Fredrick Zoller (Daniel Brühl) famoso por abatir decenas de soldados americanos desde un campanario, es quien intenta conquistar a la bella francesa Emy mientras confisca el cine para una exhibición de una película a la cual asistiran todos los miembros de la alta cúpula nazi, incluyendo Hitler. Zoller ignora que Emy (Shoshanna) usará el galanteo de este para sus fines de venganza. Shoshana maneja el cine con un joven negro llamado Marcel quienes además son pareja. Tanto Shoshanna como Bridget se veran acosadas por el super-inquisitivo perro de presa nazi Hans Landa quien descubrirá la trama del complot y además capturará a Aldo Raine. El final es inesperado y espeluznante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada